domingo, 6 de septiembre de 2015

LIBRO TAICHI GUÍA PRÁCTICA MOVIMIENTOS


TAICHI GUÍA PRÁCTICA
1 Libro Autor Mark Green Editor Lexus


UNA GUÍA PASO A PASO PARA ALCANZAR EL BALANCE FÍSICO Y MENTAL

En el interior de este espléndido libro a todo color, descrito paso a paso, con inmejorables y múltiples fotografías, tablas, cuadros, recuadros y más…, nos ofrece un programa de veinticuatro pasos del estilo Yang del Taichi

Los capítulos previos a ella se pueden ver como una forma de preparación para realizarlo

Se incluye una introducción a los conceptos básicos del Tai Chi, una serie de ejercicios de calentamiento y dos series de ejercicios de Chi Kung

Los capítulos que siguen la forma, estudia las aplicaciones de Taichi con mayor detalle
Directamente y sin más preámbulos nos vamos al escrito por el Dr. Mark Green en su brillante introducción:

…¿Cómo funciona? Se han realizado muchas investigaciones que muestran cómo el Tai Chi afecta el sistema cardiovascular, el nervioso y el respiratorio

Tu sangre se vuelve más oxigenada

Tu circulación mejora

La médula ósea se enriquece y la función inmunológica aumenta

Las técnicas de respiración masajean los órganos internos

El movimiento lento ayuda a que el retorno venenoso disminuye la presión del corazón
La meditación en movimiento alivia el estrés y la ansiedad

La lista es interminable

La medicina tradicional china describe como el TAICHI mejora el flujo de la energía Chi a través de los meridianos de la acupuntura, los bloqueos y la restauración del equilibrio y, en consecuencia la buena salud

Estos no son conceptos familiares para nosotros en occidente, pero no se preocupe, la forma de entender el taichi es experimentándose

Con tiempo y práctica todos los estudiantes de taichi manifestaron sensaciones de calidez en sus manos y pies, hormigueo en sus manos, una sensación magnética entre sus palmas, una nueva sensación de bienestar

Los maestros chinos que se dedican a este arte han experimentado lo mismo y lo describen como “la energía del cuerpo en movimiento”



Mientras más practiques, mayor será tu sensación de relajamiento y mientras más te relajes, sentirás mejor tu Chi

Algunos lo experimentaron en su primera lección

A algunos les toma meses

Practicar Chi Kung así como taichi ayuda en mucho

La mejor manera de aprender taichi es con un buen maestro

Uno de los mayores obstáculos para el progreso en los primeros años de TAICHI CHI es simplemente la memoria. Tener un buen texto de referencia es de gran ayuda

Además de la forma de la forma de TAICHI este libro también muestra excelentes ejercicios de Chi Kung

En contraste con el Tai Chi, el Chi Kung es muy fácil de aprender. Una de sus grandes ventajas es la sencillez




ÍNDICE:

ORIGEN Y PRINCIPIOS DE TAICHI

Redirección de la energía. Leyendas del TAICHI. Forma del Taichi: Energía, Ying y Yang. Ying y Yang: El Yin Yang en el Taichi. Energía Chi. Cómo usar este libro: Chi Kung, la forma, consideraciones prácticas

TAICHI BÁSICO:

LAS DIEZ ESENCIAS DEL TAICHI:
Un nuevo orden, las esencias físicas

LA PRIMERA ESENCIA:
Levante la cabeza para mejorar el ánimo

LA SEGUNDA ESENCIA:
Baje los hombros para hundir los codos

LA TERCERA ESENCIA:
Suavice el pecho y curve la espalda

LA CUARTA ESENCIA:
Afloje la cintura

LA QUINTA ESENCIA:
Esté al tanto de la distribución del peso

LA SEXTA ESENCIA:
Coordine la mitad superior del cuerpo con la parte inferior

LA SÉPTIMA ESENCIA:
Continuidad en el movimiento

LA OCTAVA ESENCIA:
Unir mente y cuerpo

LA NOVENA ESENCIA:
Use la mente y no la fuerza


LA DÉCIMA ESENCIA:

Busque quietud dentro del movimiento y movimiento dentro de la quietud

PASOS DEL TAICHI:

Postura paralela. Postura del arco. Postura vacía. Postura gota

CALENTAMIENTO:

ABRIENDO LAS PUERTAS DE LA ENERGÍA:

Rotación de muñecas. Rotación de los codos. Rotar los hombros. Rotación de las caderas. Rotación de las rodillas. Poniendo los brazos hacia atrás. El ganso salvaje alcanza l cielo. Girando la cintura al balanceo de brazos. Cambio de paso – balanceo de brazos. Gire la cintura para palmear la espalda. Cambio de paso con movimiento tipo caminata. Movimiento de los tobillos. Movimiento de tensión de los tendones. Estiramiento del muslo trasero e interno

CHI KUNG:

SANACIÓN DE LA MENTE:
Posición inicial. Abrir el pecho: transición de la secuencia. Danza del arcoíris: Transición de la secuencia. Separando nubes girando los brazos: transición de la secuencia. Girando los brazos: transición de secuencia. Remar en el centro del lago: transición de secuencia. Levantar una bola frente al hombro. Transición de la secuencia. Empuje las palmas mientras gira la cintura. Transición de la secuencia. Manos de nube en posición del caballo. Mirando la luna al girar el cuerpo. Golpear en la posición del caballo. Recogiendo el mar mientras mira el cielo. Empujar la onda, transición de secuencia. Paloma voladora, transición de secuencia. Vuelo del ganso salvaje, transición de secuencia. Giro de la rueda en círculos, secuencia de transición. Marchando mientras se balancea la pelota, transición de secuencia. Shau gong balance del Chi

SEIS MÉTODOS DEL CHI KUNG:

La grulla bebe a sorbos. La grulla blanca extiende sus alas. Lanzamiento de la red de pesca. Nado del dragón tres timbres

LA FORMA:

VEINTICUATRO PASOS SIMPLIFICADOS DEL TAI CHI:
Paso 1 Comenzando la forma. Paso 2 Apartar la crin del caballo salvaje: puntos para recordar. Pasó 3: La grulla blanca expande sus alas: puntos para recordar. Paso 4: cepillar la rodilla y giro ambos lados, puntos para recordar. Paso 5: la mano que rasga el laúd. Pasó 6: Regresar al paso de alejar al mono: puntos para recordar. Paso 7: acariciar la cola del ave – estilo izquierdo, puntos para recordar. Paso 8: Acariciar la cola del ave – estilo derecho. Paso 9 látigo simple, puntos a recordar. Paso 10: Onda de manos de la nube – estilo izquierdo, puntos para recordar. Paso 11: Barrida simple, puntos para recordar. Paso 12: palmear al caballo, puntos a recordar. Paso 13: patada con el talón derecho. Paso 14: Golpe con ambos puños, puntos importantes. Paso 15: Gire y patee con el talón izquierdo, puntos sustanciales. Paso 16: Ponerse en cuclillas y pararse sobre una pierna estilo izquierdo, puntos importantes. Paso 17: Póngase en cuclillas y párese sobre una pierna estilo derecho. Paso 18: la mujer que teje el telar., puntos importantes. Paso 19: Clavar la aguja en el fondo del mar, puntos importantes. Paso 20: Abanicar la espalda, puntos importantes. Paso 21: gire hacia abajo esquive y puñetazo, puntos para recordar. Paso 22: Retírese y empuje. Paso 23: Cruce las manos, puntos importantes. Paso 24: La forma de cierre

PRÁCTICA DE FUERZA ENTRE DOS PERSONAS A TRAVÉS DE LA SUAVIDAD:

Manos circulo doble

LA FORMA DE UN VISTAZO:

VEINTICUATRO PASOS DEL TAICHI:

Paso 1: Comience la forma. Paso 2: Apartar la crin del caballo salvaje. Paso 3: la grulla blanca extiende sus alas. Paso 4: Cepillado de rodilla y torcedura del paso en ambas caras. Paso 5: La mano toca el laúd. Paso 6: Paso atrás caída para rechazar el mono. Paso 7: Acariciar la cola del ave – estilo izquierdo. Paso 8: Acariciar la cola del ave – estilo derecho. Paso 9: látigo simple. Paso 10: mover las manos de la nube. Paso 11: látigo simple. Paso 12: Patada larga en el caballo. Paso 13: patada larga derecha. Paso 14: patea con ambos tobillos. Paso 15: Gira y patea con el talón izquierdo. Paso 16: pónganse en cuclillas y quédese en una pierna – estilo izquierdo. Pasó 17: Póngase en cuclillas y quédese en una pierna – estilo derecho. Paso 18: la señora de jade trabaja la lanzadera. Paso 19: Aguja en el fondo del mar. Paso 20: abanicar la espalda. Paso 21: Gire, hacia abajo, esquive y puñetazo. Paso 22: extraiga y empuje. Paso 24: forma de cierre

APLICACIÓN ESPECÍFICA:

Cabeza y cuello. Cabeza y columna vertebral. Circulación. Tono muscular. Uso correcto de las articulaciones. Digestión. Equilibrio. Estrés. Otros beneficios. Personas mayores

CABEZA Y CUELLO:

Articulaciones. Chi y energía. Respiración. Un enfoque relajado

CABEZA Y COLUMNA VERTEBRAL:

Postura. Chi. Huesos y músculos del cuello

CIRCULACIÓN:

Tono muscular

USO CORRECTO DE LAS ARTICULACIONES:

Articulaciones de la rodilla y el tobillo articulaciones del codo. Articulación de la muñeca

DIGESTIÓN:


EQUILIBRIO:


Entrenamiento


ESTRÉS:

Meditación en movimiento


OTROS BENEFICIOS:


ADULTOS MAYORES:


MEDITACIONES:


INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN:

Una mente a punto. Calma en movimiento


MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO:

La danza feliz. Movimiento automático


PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO:

Calmando su corazón. Desbloquear algunas puertas. Danza


SENTADO Y DE PIE:

Meditación sentada. Respiración Yin y Yang. De pie – el método cascada. Precaución. Parado para mantenerse en forma


CONCLUSIÓN:

Desarrollos. Gran final


RECURSOS:

Encontrar a un maestro



FICHA TÉCNICA:

1 Libro
224 páginas en color
En formato de 17 por 20.5 por 2.4 cm
Tapa dura plastificada en color en aros
Edición 2015
ISBN 978-9962-04-250-1
Autor Mark Green
Editor Lexus


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

TAICHI GUÍA PRÁCTICA
1 Libro Autor Mark Green Editor Lexus

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

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Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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TAICHI GUÍA PRÁCTICA
1 Libro Autor Mark Green Editor Lexus






Quedo a sus órdenes; gracias